1. Posición de los anuncios
La posición en donde colocamos los anuncios es vital para lograr captar la mayor cantidad de clics, pero aun más importante es dejar los anuncios en un lugar visible para los visitantes. Para ellos puedes utilizar los famosos mapas de calor para determinar cuales son las mejores posiciones.
También si hablamos de posición tenemos que ver la posición del código de Adsense dentro de nuestro código, cuanto mas arriba este en el código mejor serán los anunciantes que aparecerán en ese bloque, el primer código adsense es el que mejor paga, independientemente de cómo veamos ese anuncio en nuestro sitio.
2. No usar criterios de Seguimiento
Los criterios de seguimiento son muy fáciles de configurar pero juegan un rol determinante para conocer mas sobre el rendimiento de cada bloque, según formato, color, posición, etc.
3. Pensar que más anuncios es igual a más ganancias
Esto lo tengo mas que comprobado, a veces uno piensa que como puede incluir muchos bloques tiene la obligación de hacerlo, que cuanto mas coloquemos mejor nos ira, la realidad es que en la mayoría de los casos las mayores ganancias están representadas por pocas posiciones y por mas que coloquemos varios bloques mas el asunto no mejorara.
Además no es recomendable convertir nuestro sitio en un campo minado, nada mas molesto para nuestros visitantes.
4. No probar otros formatos que los recomendados por Google
Google siempre hizo hincapié en que los bloques de 336×280 dan el mejor resultado, inclusive en el Adsense Day también insistieron, pero en la practica a mas de uno de nosotros estos anuncios no son los que mejor resultados nos dio, solo es cuestión de ir probando, pero recuerda siempre utilizar los criterios de seguimiento sin ellos es estar a ciegas.
5. Mala integración de colores
Adsense en ese sentido es genial, nos permite configurar los colores de nuestros anuncios casi por completo, no así la forma ni el tamaño, pero bueno ya con lo que nos da podemos hacer muchas cosas. La experiencia mía dice que es mejor integrar los anuncios a nuestro diseño, es decir, mismo color de fondo, mismo color de links, etc.
No obstante esto que me funciona a mí puede que a otro sitio no, entonces tenemos dos formas de hacer esto: La primera es integrar los anuncios a nuestro sitio y la otra es hacerlos completamente opuestos, buscando llamar la atención de las visitas.
6. Complicar la contextualidad
Algo que caracteriza a Adsense es la contextualidad de sus anuncios, es decir, la capacidad de mostrar anuncios referentes a nuestra temática. Para eso se vale de muchos recursos, de los que he podido detectar podría decir que lo vital es:
Titulo de la página
Etiquetas H1, H2
Metatags
Primeras palabras de un texto
Proximidad de palabras al anuncio.
Si le prestamos atención a esas cosas los anuncios no deberían tener problemas en mostrar patrocinadores relacionados.
7. Realizar las pruebas en periodos de tiempos muy cortos
Las pruebas ya sean de formato o posición no deberían durar menos de una semana para evaluar como se desempeña un anuncio en un ciclo complete, a mi me gusta probar durante 15 días. Menos tiempo no nos brindaría unas estadísticas muy fiables ya que en Adsense los ingresos no son completamente estables y están sujetos a muchas variables.
8. Pensar que existe una regla de tres en las ganancias
Como lo comente en el punto anterior Adsense esta sujeto a muchas variables, por lo tanto no funcionan las proyecciones con gran exactitud, no podemos hacer una regla de tres simple para calcular nuestros ingresos a medida que incrementamos nuestras visitas. Lo mejor es seguir trabajando a conciencia y evaluar los resultados con una periodicidad para ver nuestros progresos.
9. Falta de perseverancia
10. Darle máxima prioridad a los anuncios antes que el contenido.
El contenido y la utilidad de tu sitio será lo que marque la diferencia, Buenos contenidos dan como resultado lectores fieles, si consigues que estos crezcan no solamente Adsense será una vía de ingresos, probablemente termines consiguiendo patrocinadores directos. Si bien el mercado esta muy verde y un patrocinador paga bastante poco en la mayoría de los casos en un futuro no muy lejano el asunto se pondrá mas que interesa.
Bonus- Crearse grandes espectativas apenas creado el blog con adsense. Las ganancias de adsense dependerán del número y del tipo de visitas. Si el blog tiene poco tiempo y visitas, adsense demorará en rendir buenas ganancias, lo que el blog en desarrollarse. Esto puede tomar meses, recuerda que en adsense se puede ganar por poner un ejemplo entre 3 y 6 dólares con aproximadamente 200 clicks. Y para esos 200 clicks necesitas al menos 1500 visitas. Todos son datos aproximados.
- Distraer la mente con los mitos y leyendas del adsense. Que si el smart price está bajo, que si el CTR sube o baja, que si adsense está pagando más o menos. Seamos realistas, cosas que no podemos controlar, no debemos prestarles atención. Si adsense baja el pago por click, lo podemos subir pensando en ello y escribiendo posts al respecto?. Pues no.
Dediquémonos a mejorar los anuncios y a agregar más contenido y variado. Además decir que adsense paga menos es algo tonto(no quiero llamar tonto a nadie sino al hecho) porque siempre van a existir clicks que valen 1 centavo y clicks que valen varios dólares. Entonces donde ha bajado el pago de adsense?. Dejémoslo ahí. - Creer que copiando el mismo formato, colores y ubicación de anuncios de un blog determinado, el adsense en tu blog irá de maravillas. Deberás adquirir dicho conocimiento en base a pura experiencia y a muchas modificaciones. Si bien observar a los demás editores y copiar las cosas buenas te ayudará, la efectividad la deberás ir probando con las estadísticas de tu cuenta adsense.
- Pensar que adsense va a funcionar sólo. Nada más incierto, adsense es una multitud de detalles a tener en cuenta que debemos armonizar todos al mismo tiempo para que rinda sus frutos. Ninguno de los siguientes factores debe fallar o no ganaremos lo que queremos: integración de anuncios(ubicación, formato, colores, etc), contenido de los anuncios(dependerá del contenido del blog) y visitas desde google(los que hacen click en los anuncios).
- Echarle la culpa a adsense. Muchos editores sobre todo los novatos le echan la culpa a adsense de no ganar lo suficiente, pero las reglas son claras. Para ganar tienen que haber clicks y debemos seguir todos los consejos antes mencionados.
Si no ganamos lo que queremos, es nuestra culpa. Hay que trabajar en los detalles. - No pensar en grande. Es muy difícil hacerse rico en adsense con un blog, salvo que su popularidad sea inmensa. Pero si en tu blog ganas por decir medio dólar al día, porque no pensar en hacer 10 blogs?. Si logras hacer que los otros 9 rindan como el primero, ya tendrás 5 dólares al día… mejor, no?. Es cierto, significa más trabajo, pero quieres ese dinero o no?.
Además imagínate que a largo plazo cada uno de esos blogs puede seguir creciendo, eso depende de ti y de tu esfuerzo. Por último, es más fácil y rápido lograr que 10 blogs generen medio dólar cada uno, que hacer que un sólo blog genere 5 dólares al día. Sólo piénsalo. - Deprimirse con un bajón en las ganancias. Algo que tienen que tener presente en sus mentes grabado con fuego es que cada click tiene un valor diferente y si un día pueden ganar 6 dólares, otro día pueden ganar 2 ó 3 y así alternadamente, es un sube y baja. Lo importante es ver que el número de clicks se mantenga en un rango definido.
- No saber de donde provienen tus ganancias. Comúnmente los mayores ingresos en un blog se deben a un pequeño conjunto de posts. Dichos posts son los que obtienen la mayor cantidad de visitas en tu blog y son visitados por gente que viene desde google.
Si ocurre un bajón en los clicks por muchos días, entonces lo más probable es que algunos de tus posts que recibían muchas visitas hayan bajado posiciones en google. Para contrarestar esto, es importante ir creando nuevos posts estrella constantemente para que cuando algunos caigan, tengas otros que te sigan dando dinero. - Creer que con leer consejos sobre adsense es suficiente. Lo que muchos bloggers no te dicen es que si quieres tener éxito en esta aventura debes capacitarte en varias áreas. Debes adquirir conocimientos y habilidades en: Seo/posicionamiento para ubicar a tus posts en buenas posiciones en google, saber manejar muy bien tu plataforma(blogger, wordpress, etc) para poner tus anuncios como tu quieras y donde quieras, capacidad para deducir dónde y bajo que circunstancias un anuncio puede ser clickeado en tu blog(un poquito de psicología y sentido común), capacidad para descubrir que temas son más propensos a visitas y a clicks en tu blog, capacidad para elaborar buen contenido y en grandes cantidades y otras más que irás descubriendo por el camino.
Y cómo diantres aprendo todo eso?. Igual que lo hice yo: leyendo, aplicando, preguntando, interpretando y sacando nuestras propias conclusiones. Pero no se asusten, en este blog hay 3 categorías que pueden leer hasta el cansancio y preguntar de paso: Adsense, posicionamiento y blogs. - No proponerse cambiar la situación.
Si hasta ahora estas disconforme con tus ganancias en adsense, lees un post como éste y lo ignoras, entonces nunca experimentarás un verdadero cambio. Haz lo que tienes que hacer. Si otros están ganando mucho dinero con esto. Porqué tu no?. La respuesta es porque no quieres, porque ahora ya sabes como.
Post relacionados
Como optimizar adsense rápidamente , videos de Google
Posted in Etiquetas: Adsense, Tutoriales 0 comentarios